Beneficios de tener un ERP en su empresa

¿Qué Es Un Sistema Erp?

Sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, es un sistema capaz de integrar la información procedente de las distintas áreas de una empresa, agilizando su gestión y permitiendo tomar decisiones sobre una base mucho más sólida y consistente, que cuando los procesos son manuales.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Mejora en la toma de decisiones.

Centraliza y unifica toda la información para crear una base de datos común con información fiable. De esta manera, permite tomar decisiones con mayor precisión y tener toda la información centralizada en la pantalla de su computadora, tablet o celular.

  1. Se evitan duplicidades.

Gracias a la integración y centralización de la información que proporcionan los ERP, los responsables o jefes de área de la empresa accederán, en tiempo real, a la misma información. De este modo se reducen los registros duplicados y los reprocesos.

  1. Escalabilidad y diseño modular de los sistemas ERP.

La mayoría de sistemas ERP son modulares. Son los más recomendados, ya que la empresa paga, únicamente, aquellas funcionalidades o módulos que necesita en un momento concreto. Y podrá contratar los módulos adicionales cuando los requiera.

  1. Adaptación a las necesidades específicas de cada empresa.

Cada empresa tiene una forma de vender distinta, con terminales de ventas físicos o móviles. Los mejores ERP tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de cada caso.

  1. Mayor control y trazabilidad.

Los sistemas ERP recogen todos los datos referentes a la actividad comercial, contable, administrativa o financiera de la empresa. De ese modo es posible controlar el tránsito del producto por todos los elementos de la cadena de valor (trazabilidad).

  1. La seguridad de tu información

Los ERPs mejoran la seguridad de nuestra información pues hacen más difícil robar la información, por los distintos niveles de acceso o autorización.

  1. Mejora la eficiencia y la capacidad operativa.

Si el ERP incluye un sistema de facturación electrónica, como lo hace Casa de Software Prosof, se automatizan procesos tributarios, de gestión contable y financiera. Eliminando significativamente los errores asociados al componente humano. De ese modo la empresa mejorará su capacidad operativa y podrá centrarse en atender a más clientes.

  1. Algunos ERPs, reducen hasta un 87% los costos administrativos

Los ERP, con tecnología de alta gama, permiten que estos procesos sean simples, haciendo más fácil las operaciones en la empresa. La mayor eficiencia, la disminución de errores y la eliminación de duplicidades se traducen en una reducción de hasta el 87% de los costos administrativos en una empresa.

En conclusión, cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de la importancia de implementar un ERP en sus estructuras por los enormes beneficios que genera. Lo invitamos a conocer las soluciones integrales que tiene Casa de Software Prosof para usted.

Fuente: https://tefacturo.pe/8-beneficios-de-tener-un-erp-en-tu-empresa/

Start typing and press Enter to search