Cajas Registradoras Frente A Sistemas POS: Cómo Saber Cuál Es El Adecuado Para Su Negocio Minorista

¿Cuál es el corazón de un negocio minorista? El sistema de punto de venta, caja registradora o punto de venta (POS). Si bien muchos pueden usar esos términos indistintamente, no son el mismo. De hecho, hay muchas diferencias clave que podrían afectar la ruta que tomas para tu negocio minorista.

La mayoría de los negocios minoristas prósperos procesan muchas transacciones diariamente, a veces miles. Para manejar ese tipo de volumen, las tiendas tradicionales deben armarse con las herramientas, tanto hardware como software, para que las operaciones sigan funcionando sin problemas.

Vamos a adentrarnos en qué es la caja registradora tradicional, qué es un sistema de punto de venta y cómo son diferentes, además de cómo puede elegir la opción que más se adapte a su negocio.

¿Qué es una caja registradora?

La definición oficial del término “caja registradora” es “una máquina comercial que generalmente tiene un cajón de dinero, indica el monto de cada venta y registra el monto de dinero recibido”.

Una caja registradora registra las transacciones que ocurren en su tienda, creando un registro del dinero que entra y sale. También puede calcular y agregar impuestos, generar recibos y ofrecer un seguimiento de ventas básico. Muchas de las principales tiendas de comestibles y grandes almacenes utilizan cajas registradoras.

La caja registradora fue inventada por primera vez en 1879 por el comerciante de whisky, vino y cigarros James Ritty como medida preventiva contra el robo de empleados. Y aunque estamos dispuestos a apostar que el robo de empleados era mucho más rampante en aquel entonces, sigue siendo una preocupación para los minoristas. De hecho, el robo de empleados es la segunda causa más importante de encogimiento para los minoristas, según los datos de la Federación Nacional de Minoristas.

Las cajas registradoras han recorrido un largo camino desde sus primeras iteraciones. Ahora, tenemos cajas registradoras electrónicas que usted ve comúnmente en los restaurantes. Mientras que una caja registradora básica está configurada para manejar transacciones en efectivo, las más nuevas tienen opciones más sólidas.

En general, las cajas registradoras cuestan solo unos cientos de dólares, pero si desea funciones adicionales como lectores de tarjetas de crédito, escáneres de códigos de barras o escalas, deberá invertir en hardware adicional.

¿Qué es un sistema POS?

El punto de venta se define como “de lo relacionado con el lugar (como un mostrador de salida) donde se compra un artículo”. Los sistemas de punto de venta (también punto de compra o POS) son los mecanismos Con el que minoristas y clientes pueden realizar compras.

Básicamente, un POS es como una caja registradora de esteroides: puede usarlo para administrar transacciones en efectivo y hacer todo lo que haría un registro normal, además de que puede obtener informes POS más detallados sobre esas transacciones. Un POS suele tener una interfaz de pantalla táctil que los empleados utilizan para administrar las compras.

Un POS puede estar compuesto por algunos componentes:

  • Dispositivo de pantalla táctil
  • Escáner de tarjetas
  • Lector de chip
  • Escáner de código de barras
  • Computadora
  • Servidor (la nube)

Los sistemas de punto de venta se introdujeron en la década de 1970, cuando las cajas registradoras se convirtieron en terminales computarizados de punto de venta que podían realizar funciones adicionales, como el procesamiento de tarjetas de crédito y la gestión básica de inventario. Ganaron popularidad y se convirtieron en lugares comunes en los entornos minoristas en los años 80 y 90. Según Transparency Market Research, la industria mundial de puntos de venta generó $ 36.86 mil millones en ingresos en 2013, el 34% de los cuales fueron reclamados por minoristas.

A lo largo de los años, el sistema POS se ha vuelto más avanzado. Ahora, muchas terminales POS se integran con otras herramientas de negocios minoristas, como el software de administración de inventario, contabilidad o administración de almacenes. Algunos son lo suficientemente sólidos como para actuar como un centro de comando de administración minorista que maneja todo lo relacionado con ventas, inventario y administración de clientes.

Los sistemas de punto de venta son esenciales para los vendedores de canales múltiples, ya que pueden rastrear y sincronizar datos en múltiples ubicaciones de tiendas, almacenes y / o centros de cumplimiento. Proporcionan una ubicación centralizada para los datos que permite a los minoristas mantenerse al tanto de diversos canales y tiendas desde una única plataforma. La encuesta de puntos de referencia de participación de clientes / clientes 2015 de Boston Retail Partner respalda esta perspectiva. Según el estudio, habrá un aumento del 663% en los minoristas con una única plataforma de comercio en 2019.

Los sistemas POS también tienen características para una serie de otros componentes para su negocio minorista, que incluyen:

  • Programas de fidelización de clientes.
  • Tarjetas de regalo
  • Márketing
  • Personalización
  • Datos para decisiones empresariales informadas.
  • Automatización
  • Accesible desde la nube para propietarios de negocios móviles.

¿Qué es un TPV móvil?

El punto de venta móvil (mPOS) es una evolución aún más reciente de la caja registradora moderna. Predeciblemente, la principal diferencia aquí es que un POS no es móvil, mientras que un mPOS es. Esto es útil para los vendedores que tienen ubicaciones múltiples o que venden frecuentemente en eventos o mercados, pero también es útil para los ladrillos y morteros de una sola ubicación.

Los sistemas mPOS hacen que los asociados sean móviles, al igual que sus clientes. Entonces, en lugar de obligar a un cliente a dirigirse al punto de compra, el punto de compra puede llegar a ellos. Cada vez que puede reducir la fricción en el camino de compra, está ayudando a aumentar las ventas. De hecho, más de la mitad de los minoristas del Reino Unido calificaron a mPOS como la tecnología de la tienda más importante para los consumidores en 2014. También suelen ser más pequeños en tamaño que un POS estándar, que admite movilidad.

Es bastante común que un POS tenga una cuota de suscripción mensual.

Caja registradora vs. Sistema POS: ¿Cuáles son las diferencias?

 

Caja registradora POS
Costo Precio Generalmente menos costoso; $ 100 – $ 800 Alrededor de $ 1,200 + por adelantado más $ 1,000 / año en tarifas, pero normalmente obtienes más por tu dinero.
Facilidad de uso Muy fácil de aprender y entrenar empleados para usar; Tiene funciones básicas. Los sistemas POS modernos son tan fáciles de usar e intuitivos como la mayoría de las aplicaciones móviles. Pero para los usuarios que necesitan asistencia, algunos proveedores proporcionan correo electrónico, teléfono y servicio al cliente en línea y capacitación.
Informes
Informes Informes básicos de ventas. Múltiples opciones de informes; precisión mejorada Algunos sistemas de punto de venta también vienen con sofisticados análisis minoristas que rastrean las ventas, el inventario, los clientes y más.
Mayores ventajas Duradero; de confianza. Robusto, crece con su negocio, ofrece muchas más funciones y funcionalidades.
Grandes inconvenientes Limitado en funcionalidad; arcaico. Por lo general, viene con tarifas de suscripción y puede requerir actualizaciones periódicas de software.

 

Escrito originalmente por Alexandra Sheehan para Vend HQ .com

Fuente: https://tienda.digital/cajas-registradoras-frente-a-sistemas-pos-como-saber-cual-es-el-adecuado-para-su-negocio-minorista/

 

Start typing and press Enter to search