Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre

Según uno de los últimos comunicados emitidos por WhatsApp, una de las ‘apps’ de mensajería más populares de la actualidad, habrá algunos cambios respecto a la compatibilidad con ciertos dispositivos.

A partir del próximo 1 de noviembre, la aplicación “dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores”.

En el mismo comunicado se recalca que seguirá funcionando solamente en los dispositivos Android 4.1 o cualquiera de las versiones posteriores.

Otra de las condiciones necesarias para el funcionamiento de la aplicación será que su dispositivo pueda “recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación”.

Así que, si usted posee una tablet u otra herramienta que no cumpla con esta función, tampoco podrá usar WhatsApp.

“Ofrecemos compatibilidad limitada con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa, pero no con dispositivos que funcionen únicamente con Wi-Fi”, puntualiza la empresa.

Android

1. Huawei: Ascend G740, Ascen Mate, Ascend D2
2. LG: Lucid2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
3. Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, Galaxy S2.
4. ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
5.Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8, Motorola Droid Razr y Sony Xperia M.

Respecto al funcionamiento de otros sistemas operativos, seguirá funcionando en dispositivos iOS 10 y versiones posteriores.

Además, WhatsApp será compatible en “algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2”, según la información divulgada.

iPhone

1. Apple iPhone 4s.
2. Apple iPhone 5.
3. Apple iPhone 5c.
4. Apple iPhone 5s.
5. Apple iPhone SE.
6. Apple iPhone 6S.
7. Apple iPhone 6S Plus.

Si su aparato no cumple con alguna de estas especificaciones, WhatsApp recomienda guardar su historial de chats para no perder las conversaciones y obtener un nuevo dispositivo lo antes posible. Uno que sí tenga los requisitos necesarios para soportar la aplicación.

Para crear una copia de seguridad, debe entrar a la aplicación de WhatsApp, tocar el ícono de ‘Más opciones’, ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Chats’. Allí puede seleccionar ‘Copia de seguridad’ y le da a ‘Guardar’.

Con ellos sus conversaciones, hasta el momento de la copia, quedarán ‘en espera’ mientras consigue un dispositivo con la versión indicada.

Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/whatsapp-dejara-de-funcionar-en-estos-celulares-desde-noviembre-616292

Start typing and press Enter to search