Oscuro

Día sin IVA 2022 | Cinco productos que no tendrán ningún tipo de descuento

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo el segundo día sin IVA en el país durante el presente año. La jornada tiene como objetivo seguir estimulando la reactivación económica en Colombia, principalmente en el sector comercial que sufrió grandes pérdidas en medio de la pandemia.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia enfatizó que se espera que las ventas aumenten considerablemente. Asimismo, indicó que están trabajando en la actualidad con las autoridades para que todo salga con tranquilidad.

Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer algunos detalles que los colombianos deben tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera el día y confirmó los productos que no tendrá descuentos, los cuales algunos son muy apetecidos.

Cinco productos que no tendrán descuento en día sin IVA

  • Alimentos.
  • Artículos de belleza (maquillaje y cremas).
  • Servicios de turismo (tiquetes de viaje, precios de hoteles y tours).
  • Joyas.
  • Muebles para el hogar (salas, comedores, lámparas y decoraciones).

La Dian enfatizó en que los descuentos estarán disponibles para productos como ropa, electrodomésticos, útiles escolares y productos agropecuarios, entre otros. Sin embargo, es preciso señalar que cada grupo de productos tiene un tope máximo.

Tomado de: https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/dia-sin-iva-2022-cinco-productos-que-no-tendran-ningun-tipo-de-descuento/202259/

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior

Restaurantes y bares que implementen menú digital deben proveer herramientas que permitan su consulta

Siguiente

Establecerían límite de cinco UVT como monto máximo para expedir documentos generados por máquina registradora con sistema POS

Publicaciones relacionadas