En qué casos es obligatorio devolver el dinero de una compra Devolución del dinero según el estatuto del consumidor

El estatuto del consumidor se creó específicamente para proteger el consumidor, y con arreglo a él existen más posibilidades de exigir la devolución del dinero pagado en una compra.

El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución del dinero.

  • Hay lugar a devolución del precio:

– Cuando el artículo no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.

– Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.

– Cuando se ha adquirido bienes por medio electrónicos y la entrega del pedido supere treinta días o cuando el producto adquirido no esté disponible, hay lugar a resolver el contrato y a obtener la devolución de todas las sumas pagadas.

En los demás el vendedor no tiene la obligación de devolver el dinero, como por ejemplo porque al cliente no le gustó el color del producto.

En Casa de Software Prosof le indicamos como controlar las devoluciones del cliente manejándolos como saldos a Favor, Pregunte en nuestra línea de servicio al cliente ¿cómo hacerlo?

Fuente: https://www.gerencie.com/en-que-eventos-hay-lugar-a-la-devolucion-del-dinero-que-se-ha-pagado-por-la-compra-de-un-articulo.html

Start typing and press Enter to search