Oscuro

Resolución 001092 del 1 de julio de 2022

Asian woman working through paperwork

Se Expide por parte de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales – DIAN, la Resolución 001092 del 1 de Julio de 2022, bajo la cual se establece la obligatoriedad de generar facturación electrónica a partir de las 5 UVT, siendo este el monto máximo para generar documento equivalente POS, descritos en parágrafo 2 del artículo 616-1 del ET; toda vez que dicho tiquete supere los 5 UVT se debe de generar facturación electrónica de forma obligatoria, lo cual se establece en el Art. 1 de la presente resolución, una vez la misma entre en vigencia de acuerdo al calendario descrito en el Art. 2.

Es por ello que en el Art. 2 de la Resolucion 001092 del 1 de Julio de 2022, se establece calendario para exigibilidad del límite máximo de UVT para la expedición del tiquete de maquina registradora con sistema P.O.S.

Este es el calendario que estableció la Resolución dependiendo del tipo de contribuyente:

Es importante tener en cuenta:

  • Para el Año 2023 el valor de la UVT quedo establecido en $42.412
  • El valor Equivalente a los 5 UVT, corresponde a $212,060
  • Este valor límite para cada  tiquete P.O.S, no incluye importe de ningún impuesto.
  • Cuando el adquiriente del bien y/o servicio exija la expedición de la factura electrónica de venta, el respectivo sujeto obligado a facturar, esta obligado a generar dicha factura, independiente de lo indicado en la resolución.

Para PROSOF SAS, es claro que todos los cambios Normativos y/o Tributarios, generan diversos desafíos en su compañía, es por ello que nuestra premisa es hacer sus procesos eficientes;

Es por ello que nuestras soluciones informáticas siguiendo los estándares normativos, en conjunto con nuestro proveedor tecnológico, nos permiten agilizar el proceso de generación y envió de facturación electrónica, por lo cual entrada en vigencia la  Resolución 001092 del 1 de Julio de 2022, se debe de realizar la siguientes configuración para que el proceso se ejecuta de manera correcta:

  1. Ingresamos por el módulo de Actualiza// Parámetros de Instalación//Tarifas U.V.T

Una vez ingresamos en esta opción, tendremos que definir la tarifa del UVT y el año al cual corresponde tal como se visualiza en la imagen.

2. cuando tengamos definida valor del UVT, nos dirigimos al módulo de Actualiza//Parámetros de Instalación//Parámetros Iniciales//Pestaña de Facturación Electrónica; campo UVT para facturación electrónica, en donde debemos de indicar el número de UVT limite decretado en la Resolución, para este caso 5.

3. Una vez realizado el proceso anteriormente indicado, salimos del sistema e ingresamos nuevamente, para que sean aplicados los cambios; así mismo al momento de facturar el sistema validara que el subtotal de la factura no exceda el monto equivalente a los 5 UVT, de exceder dicho valor, se visualizara en la pantalla el mensaje de la imagen adjunta, a lo cual presionamos el botón aceptar para que se aplique conversión a factura electrónica, siempre y cuando se tenga este proceso desde nuestros Sistemas Informáticos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior

Pasos para iniciar correctamente el año 2023

Siguiente

Este es el valor del impuesto a las bolsas plásticas para 2023

Publicaciones relacionadas