¿Sabe qué debe revisar en las etiquetas de los medicamentos que compra?

Cuando se compra un medicamento es importante verificar si el producto que le están entregando es legal y conocer su composición, a continuación le damos algunas recomendaciones sobre que debe revisar para que pueda tomar sus precauciones.

1. Nombre del producto
2. Número de lote este número es el que identifica el periodo de la fabricación del medicamento.
3. Fecha de vencimiento, después de esta fecha no se garantiza que el medicamento será efectivo e incluso si lo ingiere podría causarle daño en la salud.
4. Número de registro sanitario este es el código alfanumérico otorgado por el Invima con el cual se autoriza su comercialización en Colombia.

Casa de Software Prosof ha desarrollado una aplicativo pensado en los clientes dedicados a la Comercialización, distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos el cual se denomina ERPFive, dentro de este aplicativo se han implementado para la creación de medicamentos los campos número de lote y vencimiento, adicional se tienen las consultas e informes para contar con el control de esta información.

El uso de esto le garantiza a su compañía tener la información al día y así brindar mayor confiabilidad a sus clientes e incluso garantizar que sus proveedores en todo momento le entreguen productos que cuenten con las normas mínimas requeridas.

Para finalizar le recomendamos que cuando compre medicamentos tenga en cuenta:
Que lo debe adquirir en sitios de confianza, que brinden seguridad sobre su procedencia y fabricación.

https://www.invima.gov.co/sabes-que-revisar-en-las-etiquetas-de-medicamentos

Start typing and press Enter to search