Oscuro

¿Sabia que? En Pos Pyme, ahora podrá reservar parte de su Inventario para los Pedidos de los clientes.

Close-up of female postwoman signing parcels at the table at post office

Si desea reservar parte de su inventario para poder cumplir con la entrega del pedido de los clientes, con el fin de no utilizarlo en otros pedidos ni otras ventas, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Inicialmente, ingresar por el menú Actualiza-> Parámetros de Instalación-> Parámetros Iniciales, allí se ubica en la pestaña Control de facturación y activa la opción Bloquear Inventario en Venta Pedidos S/N. Se recomienda salir del sistema y volver a ingresar.

Lo que realizará el sistema es validar las cantidades registradas en los pedidos (pendientes por facturar, sin anular) y las bloqueará tanto en las ventas como en el registro de pedidos adicionales hasta que no se facturen, dejando el resto del inventario disponible (Inventario Actual – Inventario Pedidos).

2. Seguido, ingresar por el menú Inventarios-> Elaboración Inventarios Físicos-> Reconstruye Inventarios desde Inicio, allí se digita la fecha del último movimiento de inventario que por lo general es la fecha del día y selecciona el botón Reconstruir.Esto se realiza con el fin de actualizar el inventario de pedidos pendientes por facturar para poder reservarlo.

Luego de los dos pasos anteriores podrá empezar a validar el inventario reservado para pedidos, al momento de utilizar alguna de las siguientes opciones:

  • Servicios-> Ventas
  • Pedidos-> Generar Pedidos – Ventas
  • Pedidos-> Modificar Pedidos
  • Pedidos-> Anula Pedidos
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior

Datos contables de interés 2022

Siguiente

¿Sabia que? En ERPFive, puede informar a sus clientes del registro de Recibos de Caja y Notas de Cartera a través de em@il.

Publicaciones relacionadas